MITOS Y LEYENDAS: LA SERIE

Empezamos, en la Revista, una serie de mitos y leyendas indígenas, contados hermosamente por el maestro Arlés Herrera, los cuales estaremos publicando periódicamente, en lo posible, cada 15 días. Así que empezamos con el primer episodio. Esperamos sus comentarios y/o sugerencias a nuestro correo. revistalajeta@gmail.com. Gracias y esperamos la disfruten. _________________________________________________

jueves, 19 de marzo de 2009

POEMAS DE OSWALDO KARO AMAYA


LA NIÑA DE LA PLAZA
1
Yo fui el primero en mirar
el vuelo de las aves
en tus ojos

Niño me escondía
para verlas entrar
en mi jaula
de puertas abiertas

2Quise navegar en el barco
que siempre
permaneció anclado
en tu mirada

Pero
no encontré
tu carta de navegación:
los vientos
me alejaron de tus costas
y terminé perdido en otros mares

Hoy
la tarde oro avanza
diluyéndose
en una mancha de vida
y sueño
siguiendo las huellas
que dejaron tu paso por mi niñez


TU HIJO

El ojo abierto
no puede dormir
la sangre seca
en la mano del tirano

Las sombras de mis muertos
no abandonan
esta habitación

¡Oh Victoriano Verbel!
tu muerte derrama
astillas
en mi pecho

¡Oh Sol Taboada!
tu hijo
está aún sin enterrar
en mis versos
Y no hay lumbre
para la inmensidad de su cuerpo

1 comentario: